formacion de terapeutas gestalt, curso gestalt

Escuela de Terapia Gestalt del IPG de Madrid

Formación

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN – Déjanos tus datos

Nuestra actividad profesional se centra tanto en la psicoterapia como en la formación de profesionales, como maneras de difundir y contagiar la terapia gestalt, en la que creemos por experiencia personal y por procesos de terapia y de formación que hemos ido acompañando a lo largo de todos estos años.

Actualmente, en marzo de 2017, estamos preparando nuestra promoción de alumnos nº 29 con la ilusión de siempre y el convencimiento de creer en la persona y en su capacidad de generar recursos nuevos que le permitan crecer y, sobre todo, entenderse y encontrar un equilibrio entre lo que siente, lo que piensa y lo que hace.

Nuestro objetivo es contribuir a la formación de profesionales en el área de la psicología, la educación y la salud, promoviendo una actitud humanista abierta y respetuosa con las diferencias individuales y con el proceso terapéutico.

El programa está orientado al desarrollo personal, la formación teórica y el entrenamiento práctico en situaciones individuales y grupales y se ocupa de la totalidad de la persona, en sus aspectos corporal, emocional, racional y espiritual.

Las formaciones para aprender y especializarse en la terapia gestalt pueden ser para adultos (formación de 3 cursos), o para niños y adolescentes (de 1 curso de duración).

Además, realizamos un curso de postgrado (de 1 curso de duración) para aquellos profesionales que, habiendo terminado su formación en terapia gestalt, desean profundizar en temas y factores que son relevantes para el quehacer profesional y que requerían un proceso personal y profesional previo.

Todos estos cursos tienen como finalidad formar y entrenar al profesional en los conceptos y técnicas de la terapia gestalt tanto desde un lado teórico como vivencial de manera que sean los dos aspectos los que anclen el conocimiento y la preparación del alumno para posteriormente poder aplicarlo.

La formación de terapeutas consta de 620 horas y se completa con horas de terapia individual y supervisión de casos, siendo estos criterios más exigentes que los de la A.E.T.G. (Asociación Española de Terapia Gestalt).

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Por seguridad, debes marcar la siguiente casilla de verificación para enviar su mensaje: