Grupo psicoterapeútico en figuras parentales

El proceso de las Figuras Parentales es un curso experiencial que tiene como objetivo trabajar con las relaciones que mantuvimos con nuestros padres durante nuestra infancia y que nos marcaron negativamente.  Exploraremos los sentimientos que nos generaron esas relaciones y buscaremos el origen de las identificaciones, dependencias y situaciones conflictivas que vivimos con ellos o con figuras sustitutas.

Trabajaremos los aprendizajes infantiles que nos impiden mantener relaciones sanas, independientes y satisfactorias con nosotros mismos y con el entorno, ya que el origen de las relaciones humanas hunde sus raíces en el tipo de vínculos que establecimos con nuestros padres o sustitutos.

El niño desde pequeño cree que no lo aman porque es indigno de amor, porque no se lo merece, y es a partir de estas vivencias y escenas significativas en su infancia, que poco a poco va construyendo su personalidad y su forma de vincularse con el entorno.

Este taller está enfocado a sanear el pasado de ese niño/a y así emprender un camino hacia la comprensión, el amor y la aceptación de uno mismo en el aquí y ahora. Y por otro lado comprender a los padres, trabajando a su vez con los niños que fueron sus padres. De este modo podremos discernir de una manera más abierta, intuitiva y de comprensión profunda las experiencias que tuvimos con ellos y disolver esas escenas que nos marcaron de una forma negativa.

Trabajaremos con fantasías dirigidas, ejercicios bioenergéticos, juegos gestálticos, reflexiones escritas, actividades grupales…

Coordinan: Ángeles Martín y equipo del IPG