Tratamiento de adicciones

Entendemos la adicción como un síntoma de una serie de conflictos más básicos y arraigados, por ello nos planteamos el tratamiento como un proceso terapéutico educativo y  personal  con métodos eficaces fruto de la experiencia en el trabajo con adicciones, enriquecido con la técnica gestáltica vivencial y el trabajo emocional.

El tratamiento persigue varias metas:

-El control del consumo y la abstinencia, objetivo que se va a lograr a través de la asistencia semanal a grupos, la terapia psiquiátrica, el apoyo de los terapeutas especializados en adicciones y la integración de la familia en el proceso.

 -Tras un periodo de abstinencia nos proponemos como segundo objetivo facilitar el proceso de recuperación y aceptación personal para que el paciente incremente progresivamente su “darse cuenta” aceptando ser quien es y no quien querría ser o quien debería ser. En esta segunda etapa combinamos la terapia grupal con la atención individualizada.

-El recurso facilitador básico son las técnicas gestálticas integradas dentro de los grupos de auto apoyo y el seguimiento terapéutico individualizado que van a permitir el tránsito de vivir sometido a una sustancia externa a vivir con mayor auto soporte, conciencia y responsabilidad.

ACTIVIDADES

· TERAPIA DE GRUPO
· EVALUACIÓN PSIQUÍATRICA Y SEGUIMIENTO
· PRUEBAS DE DETECCIÓN DE DROGAS
· GRUPO AUTOAYUDA FAMILIAR
· SEGUIMIENTO TERAPEÚTICO PERSONALIZADO

            Terapeutas: Manuel Rodera y Fernando García.
            Psiquiatra: Dr. Kuzuhiro Tajima Pozo.