¿Cómo distinguir entre depresión y tristeza?

Quieres más información? Déjanos tus datos, o llámanos al 91 3000 321, la primera entrevista es gratuita

No es lo mismo estar triste que estar bajo una depresión

Muchas situaciones en la vida acarrean sentimientos de tristeza más o menos permanente, más o menos intensa y más o menos frecuente. La tristeza es una emoción normal que ante diferentes tipos de pérdidas, ante determinados cambios para mal o incluso para bien, después de picos grandes de ansiedad o estrés prolongado y de acuerdo a nuestra forma de ser puede acompañarnos en mayor medida en algunos momentos de nuestra vida.

Sin embargo, si estos sentimientos se instalan en forma permanente, comienzan a modificar nuestros hábitos de alimentación y/o de sueño, si dejamos de disfrutar de lo que habitualmente nos gusta, si no tenemos ganas de nada y nos da lo mismo donde estemos, con quién y haciendo qué cosas, estamos planos emocionalmente, como apagados y antes no éramos así podemos estar entrando en una depresión.

depresión o tristeza, depresión encubierta

En nuestro centro te realizamos una valoración de tu estado anímico para determinar si esto te puede estar ocurriendo, que tan grave es y qué necesitas en tu proceso de recuperación de psicoterapia psicológica.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo, o llámanos al 91 3000 321

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el árbol.

    Deja un comentario