como es la consulta con un psicologo

¿Cómo es la consulta con un psicólogo?

En nuestro centro de Psicoterapia la primera consulta es gratuita y tiene como finalidad saber si lo que te aflige, ocupa o preocupa puede aliviarse a través de un tratamiento psicológico.

También tiene como objetivo que conozcas a quien te va a tratar o si es necesario que te vea en el mismo centro alguien que tiene más experiencia en lo que necesitas para mejorar, sobre todo si eres adulto o si el tratamiento es para un niño o un adolescente.

Los psicólogos no impartimos tratamientos farmacológicos, pero en nuestro centro, trabajamos con médicos especialistas que pueden indicarte un tratamiento farmacológico si es lo que necesitas, junto con la terapia.

Todos los profesionales del centro contamos con muchos años de experiencia y trabajamos desde distintos enfoques teóricos, manejando distintas herramientas que aplicaremos a tu caso en especial.

Todos los psicólogos del centro somos Psicólogos Sanitarios, estamos colegiados y certificados por varias asociaciones reconocidas, tenemos experiencia y trayectoria en servicios de atención públicos, hospitales, servicios sociales, atención en drogodependencias, establecimientos educativos y de intervención social, tal como puedes ver en nuestro apartado sobre quienes somos.

Esto ofrece una garantía sobre la calidad de nuestra atención y la seguridad que te ofrecemos de poder atender tu demanda y orientarte al respecto.

No realizamos tratamientos estándares, sino que nos adaptamos a tu forma de ser y a tu necesidad terapéutica, diseñando en forma conjunta los objetivos de la terapia.

En la primera consulta sin coste alguno, te ofrecemos un espacio para poder comenzar a comprender lo que te pasa, saber si puedes comenzar un tratamiento psicológico y en qué te va a ayudar este a mejorar lo que te pasa.

¿Cómo son las sesiones de Psicoterapia?

  • ¿Cuánto duran las sesiones de psicoterapia y con qué frecuencia se hacen? Las sesiones de psicoterapia suelen durar desde 45 minutos a una hora, depende de cada persona. Hay personas que requieren más tiempo y otras que sin embargo les favorecen los tiempos más cortos en las sesiones.
    Las sesiones suelen tener una frecuencia semanal, sobre todo las primeras sesiones. Luego, más adelante, de acuerdo al tipo de tratamiento requerido o a necesidades económicas, éstas se pueden espaciar cada quince días.
  • ¿Son individuales las sesiones de psicoterapia? Las sesiones generalmente son individuales, aunque también puede haber consultas de pareja o familiares, de acuerdo a la decisión de cada persona que consulta y a cómo se pueda ofrecer una atención mejor a cada problemática. También si se trata de niños y adolescentes esto se va determinando a lo largo del tratamiento.
  • ¿Son presenciales las sesiones de psicoterapia? Todos los psicólogos del centro trabajamos en modalidad online, disponible para quienes viven en lugares retirados, disponen de poco tiempo para trasladarse personalmente al centro o por diversas circunstancias se encuentran fuera del país.

En nuestro centro encontrarás psicólogos profesionales con mucha experiencia, que llevamos años trabajando ayudando a las personas a recuperar su bienestar y estimulando su salud en forma integral, te podemos acompañar para un mejor desarrollo de sus propios recursos personales, recuperando su vitalidad y dando sentido a sus experiencias.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Por seguridad, debes marcar la siguiente casilla de verificación para enviar su mensaje: