Mindfulness madrid

¿ En qué consiste el Mindfulness Zen?

En nuestro perturbado mundo,  practicar zazen significa volver a la verdadera dimensión del ser humano y reencontrar el equilibrio fundamental de la propia existencia.

Taisen Deshimaru

 

El gran impulsor y difusor del Mindfulness tal y como lo conocemos actualmente Jon Kabat-Zinn contactó con el mundo de la atención plena a través de la práctica del Zen.

Ahí llevamos nuestra mirada en estas cuatro sesiones en las que nos acercaremos al Zen. El Zen es simplemente sentarse, el Zen es simplemente Zazen. No es ni una religión, ni siquiera una meditación. No es un razonamiento, ni una teoría.

En Zazen nos sentamos sin movernos, en quietud, prestando atención a la respiración y la postura. Nada más y nada menos.

Esa es la revolución, pararse y respirar,en cada sesión comenzamos con Zazen, suena la campana, nos levantamos y hacemos kin hin, andar con la respiración. En esta práctica el ritmo de los pasos los marca la respiración y continuamos con nuestra atención puesta en cada punto de la postura. Suena la campana y volvemos a Zazen.

En estas cuatro sesiones nos acercamos a este tesoro, aprenderemos a empezar a practicar Zazen, entrar en contacto con esta experiencia, una experiencia no verbal, inaccesible desde otros medios.

Como en los cursos de Mindfulness, compartiremos la experiencia, dándonos cuenta y resolviendo las dificultades, así como apoyándonos en la presencia de lo/as compañero/as. Como decía Deshimarhu los compañeros de práctica son como los leños de una hoguera cuantos más haya más fuerte será el fuego.

Turno de mañana miércoles de 10.30 a 12.00 (5, 12, 19 y 26 de junio)

Turno de tarde miércoles de 20.00 a 21.30 (5, 12, 19 y 26 de junio)

Precio total curso: 60€
Alumnos actuales IPG, pacientes actualmente en terapia con cualquier terapeuta de IPG o alumnos de la última promoción graduada 55€.

En el IPG (Instituto de Psicoterapia Gestalt)

C/ Francisco Silvela, 74, 1º, 28028 Madrid

(Metro: Avda. América/ Diego de León)

Solicita tu plaza 91 3000 321 / info@escuelagestalt.es

www.escuelagestalt.com

Toda la información:

Curso Mindfulness Zen ( Profundización)

 

Deja un comentario