Duelo, suicidio y autolesión, formación para detección del riesgo autolítico y prevención

Duelo, suicidio y autolesión, claves terapéuticas prácticas desde un enfoque humanista

A nivel mundial, el suicidio es la segunda causa principal de muerte entre los jóvenes de entre 15 y 29 años, después de los accidentes. Dado el alcance del problema, la prevención del suicidio y la autolesión es una prioridad global y una prioridad para muchas naciones.

La autolesión es uno de los predictores más fuertes conocidos de muerte por suicidio. Es, por lo tanto, conocer pautas y guías de detección temprana es uno de los objetivos más prometedores para la prevención del suicidio y de las personas en duelo que necesitan de un acompañamiento especializado y humanizado.

El presente ciclo formativo recoge una serie de conceptos clave, estrategias de detección e intervención en entornos sociales, educativos y clínicos que deben tener en cuenta los profesionales a la hora de acompañar a usuarios con riesgo autolítico, permitiéndoles hacer frente a cualquier comportamiento problemático, disruptivo y autodestructivo.

La formación a profesionales de diferentes áreas adscritos a servicios sociales y de Salud Mental en el uso de instrumentos para la detección del riesgo autolítico y la prevención e intervención en conducta suicida, se hace esencial.

I Curso on line, cupos limitados

Duración: 4 horas

Sábado 12 de junio de 2021, de 10:00 a 14:00

Precio: 65€

Información y reserva de plaza: 91 3000 321 / 669 035 344 o escríbenos a info@escuelagestalt.es

Si quieres más información, puedes descargar este documento Programa formativo IPG, duelo, suicidio y autolesión