Los terapeutas somos Erika Kjellander y Nacho Martín, ambos psicólogos y terapeutas gestalticos miembros del equipo del IPG.
Os explicamos que os puede aportar este taller
Aprenderemos de las experiencias de los demás: Lo que aporta el otro, de su experiencia real. La expresado por el otro nos resuena, nos identificamos en sus emociones y su relato, en lo igual y en lo diferente. El grupo gana experiencia con cada integrante, se nos ensancha el mundo y la conciencia.
Tendremos la experiencia de no sentirnos juzgados: Esto es fundamental para poder ir autodescubriéndonos. Es una de las principales normas dentro de los grupos de Terapia Gestalt, no juzgar, simplemente reconocer la experiencia del otro. Cada integrante tiene sus propias dificultades y no estamos en el grupo para juzgar, aprobar o rechazar al otro sino para acompañar, ayudar y colaborar. Se busca esta ausencia de juicio como primer paso para aceptarse a uno mismo.
Explorar nuestro sentimiento de pertenencia al grupo: En nuestra sociedad esto no es fácil de conseguir, tener un espacio de seguridad y confianza. Sin embargo, es uno de los elementos que más salud nos aportan. Ser uno más del grupo, pertenecer y ser aceptado, conforman una experiencia que puede ser transformadora. Todos necesitamos espacios en los que sentirnos aceptados y darnos cuenta que somos queridos por el resto y tomados en cuenta. El grupo se fortalece con cada miembro que se siente parte de él.
Mejora el aspecto relacional: Nuestras máximas dificultades y fuentes de sufrimiento suelen estar vinculadas a lo relacional, al contacto con el otro. Un grupo de terapia es un lugar privilegiado para tomar conciencia de estas dificultades y mejorarlas.
Apoyo: Una de las sensaciones que más sufrimiento nos genera, es la sensación de estar solos ante una experiencia difícil o problema. En un grupo nos reconocemos en el otro en lo doloroso y lo difícil. La experiencia deja de ser algo único, el otro experimenta y siente como nosotros. Así cómo podemos tener el placer de compartir lo positivo, los objetivos que vamos alcanzando.
Es más económico que un proceso terapéutico individual: Para terminar y no menos importante una terapia grupal es bastante menos costosa que una individual. No obstante, podrías complementar con una terapia individual de menor frecuencia para poder reforzar tu proceso.
No os lo penséis más, es la oportunidad ideal para lanzaros y tomar contacto con esta forma de trabajo personal.
. Los lunes de 19.00- 21.00. 25 euros sesión en IPG (C/ Francisco Silvela 74, 1º)
Reserva tu plaza: 913 00 03 21 o info@escuelagestalt.es
¡Últimas plazas disponibles!