Dentro de un proceso terapéutico basado en la Terapia Gestalt, ofrecemos la oportunidad de utilizar técnicas de Mindfulness, un potente enfoque con una sólida validación científica y cada vez más presencia en el mundo académico.
Beneficios del Mindfulness
El auge en los últimos tiempos del Mindfulness, no es una moda es una necesidad. La moda sería más bien la desatención y por eso hemos tenido que rescatar herramientas que estaban presentes en las diferentes culturas para desarrollar nuestra conciencia y atención.
Cada vez estamos más ausentes, menos presentes, la tecnología a la vez que nos facilita la vida, nos engancha y si no ponemos atención, nos va haciendo dependientes de ella, perdiendo gran parte de nuestra concentración, atención y otros recursos personales.
Pero el Mindfulness, es mucho más, cientos de estudios clínicos en los últimos años, han contrastado que tener una práctica habitual nos ayuda a:
- Reducir el estrés, la ansiedad y por tanto la presión arterial.
- Aumentar la memoria y la capacidad de concentrarse en una tarea.
- Reducir la reactividad emocional y el insomnio.
- Aumentar el funcionamiento del sistema inmunológico.
- Reducir el malestar psicológico, gestionando más eficazmente los pensamientos, las emociones y el dolor para conseguir una mayor resistencia emocional y psicológica o cultivar profundos estados de relajación.
- Vivir desde el presente, con mayor plenitud y bienestar.
- Reducir el pensamiento repetitivo e improductivo que da vueltas a una misma idea sin llegar a ninguna conclusión o solución.
- Aumentar la capacidad de disfrutar de los aspectos agradables de la vida.
En la práctica de Mindfulness, como aprendemos en los cursos que impartimos en IPG, aprenderemos a practicar ejercicios de meditación, estiramiento, respiración, relajación y cómo gestionar pensamientos y emociones para aplicarlas en la vida cotidiana.
Están dirigidos para cualquier persona que se quiera sentir más contactada y satisfecha con ella misma. Así que si te sientes cada vez más estresado, con menos concentración, estás siempre preocupado pensando en el futuro o en el pasado, o simplemente quieres adquirir herramientas para vivir más satisfecho y conocerte mejor, no lo dudes, e inicia tu práctica en Mindfulness. Puedes hacerlo de forma grupal en los cursos o de forma individual en un proceso terapéutica basado en Mindfulness.
Aplicamos Mindfulness en sesiones individuales para el tratamiento de la ansiedad, depresión, adicciones, dolor crónico, trauma, así como para trabajar en diversos trastornos de la personalidad.
El Mindfulness es también un sólido apoyo personal para poder llevar una vida más consciente y satisfactoria. Y poder aplicarlo a tu vida aunque no tengas ninguna patología, ni dificultad especial.
Puedes beneficiarte de esta potente práctica tanto en sesiones individuales dentro de un proceso terapéutico, como integrarte en alguno de nuestro grupos (consulta grupos y talleres).