Formación en Terapia Gestalt Infantil y Adolescente

Quieres más información? Déjanos tus datos, o llámanos al 91 3000 321

Los niños y adolescentes, por propio momento evolutivo y madurativo, requieren de una mirada y una forma de intervención diferente a los adultos.

En esta formación hacemos un recorrido por las principales diferencias de intervención con herramientas y técnicas que permitan explorar su mundo interior sin inundarles de información que no son capaces de sostener o manejar y que, a su vez, posibilitan y facilitan desatascar aspectos que quedaron bloqueados y realizar cambios que les permitan reencauzar su desarrollo y avanzar hacia ser un futuro adulto funcional y saludable.

Los bloques de trabajo son los siguientes:

  1. Sesiones iniciales: valoración, diagnóstico, encuadre y desarrollo del vínculo terapéutico. Tipos de contacto con los que los niños y adolescentes entran en la terapia, encuadre de las sesiones.
  2. Vínculos y adopción: tipos de apego, dificultades y habilidades en cada uno de ellos, la adopción como situación afectiva de reparación y reconstrucción de vínculos
  3. El fenómeno de la fusión emocional entre progenitor y bebé. Transparencia psíquica y la reparación de la propia historia relacional para una saludable vinculación de sintonía con el bebé y sus necesidades. Maternidad y paternidad conscientes, crianza respetuosa y el desarrollo psicoafectivo en el niño pequeño (hasta 6 años).
  4. Multiculturalidad y apego: abandono en edades tempranas y resiliencia, necesidades socioemocionales de las personas adoptadas, herramientas de intervención con adoptantes y adoptados.
  5. Los padres en los procesos de los niños y adolescentes: manejo de la información, lectura de la dinámica familiar y efecto sobre el niño o adolescente, implicación en el proceso.
  6. Musicoterapia: trabajo con las emociones a través de la música, la música como herramienta de contacto y de regulación
  7. Juego: juego libre y juego dirigido, rol desempeñado, normas en el juego, juego con iguales, juego individual y juego con adultos, autoconcepto expresado a través del juego.
  8. Caja de arena: aprendizaje de la técnica de la caja de arena para explorar los vínculos y mundo emocional, exploración de estructuras básicas y defensas. Intervención en trauma.
  9. Creatividad: trabajo a través de arteterapia, materiales, texturas, colores. Recogida de proyecciones, lectura a través de la expresión artística.
  10. Cierre de proceso: recogida, sesiones finales, despedida del niño o adolescente, la familia ante el cierre del proceso.

Cada taller se realiza en modalidad de fin de semana (sábado de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00; domingo de 10,00 a 14,00).

Las fechas de los talleres son:

  • 21-22 ENERO 2023
  • 11-12 FEBRERO 2023
  • 18-19 MARZO 2023
  • 22-23 ABRIL 2023
  • 27-28 MAYO 2023
  • 17-18 JUNIO 2023
  • 2-3 SEPTIEMBRE 2023
  • 7-8 OCTUBRE 2023
  • 4-5 NOVIEMBRE 2023
  • 2-3 DICIEMBRE 2023

El precio de cada taller es 175€ (la matrícula e inscripción son 100 euros para descontar del importe del primer taller). El pago del curso completo supone un descuento del 10% del total.

Si estás interesada solicita más información y una entrevista.

Coordina: Inés Gajón

Déjanos tus datos y te informamos

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.