Tratamiento psicológico fobia a espacios cerrados

Terapia para superar la Fobia a los espacios cerrados

Quieres más información? Déjanos tus datos, o llámanos al 91 3000 321, la primera entrevista es gratuita

Mucha gente tiene fobias a los espacios cerrados: el transporte público, especialmente el metro o los aviones, a los ascensores o salas de espectáculos. A veces estos miedos están asociados, al aforo de gente, otras veces a la falta de aire, a veces incluso a la sensación de falta de salida o de no poder escapar.

También puede ocurrir lo contrario y desarrollar una fobia a los espacios abiertos o agorafobia, que se traduce habitualmente en el miedo a salir de casa, o a la calle, y también a espacios que pueden generar mucha intranquilidad, como con mucha afluencia de público, aglomeraciones o zonas con mucho tráfico o ruido. Las personas que lo padecen tienen serias dificultades para salir de su casa, y de hacerlo, tiene que ser acompañados para poder acceder a los espacios abiertos fuera de su vivienda.

A veces estas fobias o miedos se basan en haber experimentado un momento difícil como quedar atrapado, por ejemplo. Pero en otros casos no existen antecedentes previos que ayuden a comprender esa sensación de pánico que nos invade y que nos limita y ocasiona, por ejemplo, que tengamos que ir acompañados al subir a un ascensor o que solamente podamos utilizar escaleras.

Aunque a veces tiene fácil solución, otras resultan muy limitante y complejo de resolver. Este miedo es parte fundamental a veces de la fobia a volar, donde el miedo no está asociado a veces tanto al medio de transporte en sí mismo, como a la sensación de no tener salida, al igual que cuando bajamos por una boca de metro y tenemos que subir al tren.

Con la terapia psicológica adecuada, mediante la ayuda de un psicólogo, estos miedos tan arraigados y limitantes pueden irse disolviendo, permitiéndonos recuperar la libertad de movimiento en nuestro día a día sin estar condicionados por lo que supone ir evitando todas las circunstancias asociadas a estas características.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo, o llámanos al 91 3000 321

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.